Treinta artistas plásticos rinden tributo a Spinetta en Arequipa
Con obras realizadas en un formato que simula las portadas de los tradicionales vinilos, una muestra colectiva presenta distintas interpretaciones de la música del “Flaco”
1 minuto de lectura'
La ciudad de Arequipa convocó a treinta de artistas plásticos destacados, así como a promisorios nóveles pintores, para que representen con imágenes las canciones más importantes de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.
A modo de tributo, los participantes han procurado asignar perspectivas personalísimas a las obras del Flaco que más han repercutido en sus vidas. Las producciones plásticas están presentadas en un formato que simula en características y tamaño a las portadas de los vinilos de 12″, por lo que la muestra simula una exposición de posibles álbumes o maxi singles de Spinetta.
La muestra se inauguró el lunes 23 en el Hall del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (Día Nacional del Músico y natalicio de Spinetta) y seguirá hasta el 6 de febrero.
Algunos de los reconocidos artistas son: Ricardo Córdova, Fredy Hurtado, Carlos Ticona, Jaime Mamani, Nereida Apaza, Jhonathan Quezada, José Álvarez y Jesús Carpio.
1Tapan el mural que un artista argentino dedicó al Quijote para hermanar una ciudad argentina con Alcalá de Henares
- 2
José Emilio Burucúa despide a su amigo, el italiano Carlo Ginzburg
3A los 87 años, murió el historiador italiano Carlo Ginzburg, un intelectual que enseñó a no dar la realidad por sabida
4La argentina Paula Klein gana el Premio Lumen con una anatomía del matrimonio y la mentira



