

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Este sábado por la noche terminó en San Luis una nueva edición del Sudamericano femenino de básquet en el que el local, la Argentina, no pudo retener la corona lograda en 2018 y cedió frente a Brasil 69-68 en el estadio Arena La Pedrera de San Luis. Así, el conjunto carioca estiró su hegemonía a 27 títulos en 37 campeonatos. Es decir, no lo ganó apenas diez veces y, de ellas, en solo dos quedó afuera del podio.
La selección nacional, por su parte, quedó en las puertas de su tercera estrella, con la que se hubiese acercado a Chile, que está segundo en el historial con cuatro trofeos. En esta edición las trasandinas quedaron sextas al perder el cotejo por el quinto puesto con Paraguay, cuarto en la tabla histórica con dos coronaciones.
Los cuatro primeros (Brasil, la Argentina, Colombia y Venezuela) clasificaron a la AmeriCup 2023.

El campeonato del elenco dirigido por Gregorio Martínez fue muy bueno, tuvo a varias jugadoras en un alto nivel, como Luciana Delabarba quien fue la goleadora del certamen con un promedio de 15,4 tantos en cinco encuentros. La base de Lanús se destacó en lanzamientos de tres puntos, donde convirtió 11 de los 20 que intentó para dar con un porcentaje de acierto del 55%.

El plantel argentino se completó con: Camila Suárez, Melisa Gretter, Agustina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Diana Cabrera, Julieta Mungo, Agustina García, Candela Gentinetta, Celia Fiorotto y Milagros Maza.
Brasil, por su parte, tuvo a Débora Costa, Carina dos Santos Martins, Alana Gonçalo, Sampaio Basquete, Tainá Paixão, Gabriella D’Arrigo Soares, Isabela Ramona, Patrícia Teixeira, Leila Zabani, Vanessa Gonçalves, Emanuely de Oliveira, Stephanie Soares, Érika de Souza y Kamilla Soares, que fue la segunda máxima anotadora de la competencia por detrás de Delabarba con 14,8 de promedio.



