Detonaciones, heridos y detenidos en el Bosque de La Plata por violencia entre barras de Gimnasia y Estudiantes
Aun sin público en el fútbol, se cruzaron hinchas triperos y pincharratas en una gran batahola; una o dos personas terminaron lastimadas y 14, en una comisaría
2 minutos de lectura'

Al día siguiente de que el Gobierno anunciara su intención de que volviera el público a los estadios, barrabravas de Gimnasia y Estudiantes se agredieron este miércoles a la noche en una pelea multitudinaria en el Bosque de La Plata, que contiene las canchas de ambos clubes, con un balance de uno o dos heridos y 14 detenidos, como desde hacía mucho tiempo no había a raíz del fútbol en el país.
Al parecer, el episodio comenzó cuando en la intersección de las calles 1 y 53 hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas en árboles. Personal de seguridad de Estudiantes habría intentado impedirlo y al poco tiempo aparecieron simpatizantes del club pincharrata, que se trenzaron con sus archirrivales. Hubo gritos, corridas y golpes en el bosque.
Los incidentes en el Bosque
Batalla campal entre hinchas de #Estudiantes y #Gimnasia, en La Plata. Hay dos personas en un crítico estado de salud y uno de ellos aparece en el video siendo golpeado por 10 personas. El hecho ocurrió muy cerca del estadio del Pincha. Una VERGÜENZA. pic.twitter.com/J8h09I1xA4
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) August 26, 2021
Según el diario local El Día, comensales que se hallaban en restaurantes cercanos escucharon como mínimo seis detonaciones y se guarecieron. La policía tardó un tiempo en poner orden, pero realizó las 14 detenciones. No pudo impedir, de todos modos, que uno o dos sujetos fueran lastimados. Uno de ellos, o el único, habría quedado inconsciente a raíz de una pedrada en la cabeza.
📢 MÁS INFORMACIÓN
— Debatepincha (@Debatepincha1) August 26, 2021
.
Cuando un grupo de hinchas de Estudiantes llegó al lugar. Salieron corriendo lo de gimnasia para la zona de 1 y 53 y ahí se armó el choque fatal.
Uno de los heridos de Gimnasia recibió un piedrazo en la cabeza. pic.twitter.com/K0fRTrmD4w
El fútbol nacional lleva un año y cinco meses sin espectadores en las tribunas, a excepción de los “allegados” autorizados por cada club, por la prohibición de asistencia para evitar los contagios de coronavirus. Este martes el Gobierno informó que habrá concurrencia en el Argentina vs. Bolivia del 9 de septiembre por la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022 y que es intención suya que a fines de ese mes, con limitaciones, vuelvan las hinchadas en la liga local. La violencia sólo quedó en pausa, pero ni siquiera la veda la ha evitado del todo.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Piñas, patadas y gritos. Enfrentamiento entre hinchas de Argentina y Argelia en pleno Times Square
Video viral. Dos mexicanos a las piñas en medio de un móvil en la ceremonia de apertura del Mundial
El episodio de la hija de Petro. La federación colombiana respaldó a James y trató de desvincular de la política a la selección
1Argentina, ante Austria: el primer examen europeo, con el liderazgo del grupo en juego
2VIDEO. Los dos errores de Uruguay en los goles de Cabo Verde: Bielsa sufrió más de la cuenta
- 3
Scaloni habló sobre la semana de Messi: “El grupo es el que saca adelante las situaciones, buenas o malas”
- 4
Partidos de hoy del Mundial 2026, lunes 22 de junio: horario y por dónde ver en vivo online







