Oscar Ruggeri ponderó a un futbolista de la selección argentina después de Messi: “Un punto alto”
El exjugador destacó a un jugador del combinado nacional por su actuación en el Mundial Qatar 2022; además, también se refirió a las decisiones que tomó el cuerpo técnico a lo largo de la Copa
3 minutos de lectura'

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, ponderó este lunes la labor de un futbolista de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, y lo señaló como el “punto alto” del conjunto albiceleste, más allá de la figura de Lionel Messi, en el torneo que conquistó el combinado nacional después de 36 años.
El periodista Sebasitán Vignolo indicó: “Si yo tengo que elegir un momento del partido (NdeR: la final del mundo), es la tapada de Dibu Martínez; no lo de los penales, porque sin esa tapada no hubiésemos llegado a los penales”. En esa línea, Oscar respaldó a su compañero y puso en valor el trabajo hecho por el portero del Aston Villa.
“Viste que a veces vos decís: ‘Bueno ¿cuánto nos atacaron? Y, nos atacaron tres, cuatro veces, pero el arquero respondió en el momento más difícil del equipo’. Bueno, me parece que el arquero (es) un punto alto”, comentó Ruggeri sobre el portero campeón del mundo.
A la vez, aclaró que quitaba a Messi de la evaluación porque “no se puede poner cerca de nadie, pero después, los puntos altos, y, yo creo que hay que abrazar al arquero porque sacó una pelota que es imposible”, indicó en relación al remate que le tapó en el minuto 122 del encuentro al futbolista Kolo Muani. “Yo no se como se abrió de piernas. ¡Le pegó en el pie!” agregó, aún sorprendido, el Cabezón.

El exdefensor remarcó también el contexto en el que Martínez tuvo esa reacción: “Es una cosa de locos lo que hizo ese chico en el peor momento nuestro. Ahí, ya no estábamos bien. Era palo y palo”. Incluso, Ruggeri llegó a decir que la intervención del Dibu es “la imagen del Mundial”.
Por otra parte, el comentarista celebró la decisión del cuerpo técnico de incluir a Di María en la final del torneo, así como la de poner a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en todo el campeonato. “¡Lo que jugó! ¿Te acordás que nosotros decíamos ‘lo van a poner’? Lo cuidó el técnico, y lo puso en la final, viejo, cuando más se (lo) necesitaba, (y) por la izquierda. Mirá cómo estudian las cosas estos muchachos. No fue casualidad”.
En otro orden, Ruggeri se refirió al momento de la premiación, en el que Nery Pumpido y Checho Batista llevaron la Copa del Mundo al estrado donde fueron agasajados los campeones: “Una alegría que mis dos compañeros estén llevando la copa ahí”. Además, reveló que, en caso de que ganara Francia, el premio lo entregarían los futbolistas ganadores en Rusia 2018. “Gracias a dios nos tocó a nosotros”, festejó.
Por último, el exdefensor de San Lorenzo y Boca Juniors opinó que, el primer tiempo de la final del mundo, fue “un baile” en favor de la selección argentina, algo con lo que coincidió Vignolo, quien contó que, en su relato del partido, dijo lo mismo. “Me quería morir. Dije: parece estar más cerca del tercero que Francia del segundo” contó, tras lo cual, en broma, señaló que su comentarista, Enrique Macaya Márquez, en ese momento, le dio la derecha.
Otras noticias de Oscar Ruggeri
“Es el primer responsable”. Oscar Ruggeri criticó duramente a Riquelme por la eliminación de Boca de la Libertadores
El partido. Un “viaje cósmico” a través de la historia de una rivalidad eterna y del recuerdo de “la mano de Dios”
“Lujoso ejercicio de nostalgia”. Aplausos en Cannes para el documental argentino sobre el partido de “la mano de Dios”
1Wyndham Clark: la redención del chico malo en el US Open de golf
2Argentina, ante Austria: el primer examen europeo, con el liderazgo del grupo en juego
3VIDEO. Los dos errores de Uruguay en los goles de Cabo Verde: Bielsa sufrió más de la cuenta
- 4
Partidos de hoy del Mundial 2026, lunes 22 de junio: horario y por dónde ver en vivo online









