Lo hicieron, entre otros, Waldo Wolff, Ricardo López Murphy y Pablo Torello
2 minutos de lectura'

Luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresara que los productores de la marcha que harán mañana a Buenos Aires “ni sueñen” con el ingreso de tractores a la ciudad, un grupo de diputados de la oposición planteó un amparo para que se garantice la libre circulación.
“Presentamos CAUTELAR GARANTIZANDO una manifestación LIBREMENTE en TRACTOR o como c/u desee. Sábado 23/4 15 hs. Plaza de Mayo. A la patota de los Fernández la combatimos con la constitución”, expresó el diputado de JxC, Waldo Wolff, en su cuenta de Twitter.
“Ni sueñen con entrar a CABA con tractores” A. Fernández
— WW (@WolffWaldo) April 22, 2022
Presentamos CAUTELAR GARANTIZANDO una manifestación LIBREMENTE en TRACTOR o como c/u desee. Sábado 23/4 15 hs. Plaza de Mayo.
A la patota de los Fernandez la combatimos con la constitución.#CampoMasCiudad #23AYoVoy pic.twitter.com/DWBI2nMHlr
En rigor, el diputado junto a sus pares Ricardo López Murphy y Pablo Torello, además del acompañamiento de Yamil Santoro y José Luis Patiño, presentaron ese recurso.
“Junto a @WolffWaldo y @Pablo_Torello hemos presentado una medida cautelar para que el campo pueda manifestarse en la Ciudad de Buenos Aires. No vamos a permitir los atropellos ni las amenazas. Vamos a reclamar en libertad y a defender a los argentinos de bien”, expresó López Murphy.
Por su parte, Torello señaló: “Ante las nuevas bravuconadas del Ministro de Seguridad, Anibal Fernández, presentamos junto a @rlopezmurphy y @WolffWaldo una medida cautelar para que los argentinos que asistan el sábado a la manifestación, puedan hacerlo con la libertad que dicta nuestra Constitución”.
Críticas
En tanto, también en Twitter Santoro expresó: “Acabamos de solicitar una medida cautelar para evitar que Anibal Fernández, o cualquiera del gobierno nacional, pueda impedir que este sábado las personas que quieran participar del #Tractorazo puedan hacerlo libremente. Garantizando así la libertad de expresión y ambulatoria”.
En el escrito presentado se menciona que “la medida cautelar que se pide persigue la declaración de no innovar, y consecuentemente que el Estado nacional por sí o por medio de ninguna de sus organismos desconcentrados y/o descentralizados se abstengan de impedir el ingreso de tractores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como medio de protesta que el sector agrario tiene previsto para el día 23/04/2022″.
También mencionan, entre otros puntos, que “los actores reclaman por su derecho a manifestar con una modalidad determinada, que ya ha sido utilizada en otras oportunidades, no solo en nuestro país”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Opinión. Biocombustibles: un fundamento ambiental y de salud pública
“Ecocidio”. Avanza en el Senado un polémico proyecto que prevé hasta 25 años de prisión: lo apoyó Patricia Bullrich y en la Rural dicen que es un “desastre”
Mercado. Los bonos volvieron a subir y el riesgo tocó un nuevo mínimo en la era Milei
1A remate. Se vende La Muralla China por US$5 millones: el frigorífico que nunca cumplió su objetivo
2Cumbre de expertos: debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina
3Empresa agropecuaria: un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción
4Cambio en el negocio: casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios





