
Rescatan a cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud en Brasil
El grupo se dedicaba a cortar árboles; acampaban en el bosque en condiciones insalubres sin agua potable, baños ni energía eléctrica.
1 minuto de lectura'

Cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud fueron rescatados en Nova Petrópolis, Rio Grande do Sul (Brasil) en la noche del sábado. Fueron encontrados por agentes de la Policía Federal de ese país, que informó que el grupo se dedicaba a cortar árboles. Una de las víctimas, menor de edad, era hijo de uno de los trabajadores.
La investigación comenzó cuando la Brigada Militar recibió denuncias de que trabajadores habían sido abandonados por los empleadores en una propiedad rural y estaban sin recursos para alimentarse ni vivienda.
Policías federales, militares y fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo fueron al lugar, donde las víctimas acampaban en el bosque en condiciones insalubres, sin agua potable, baños ni energía eléctrica.
Un hombre, identificado como responsable de las actividades en el área, fue detenido en flagrancia por reducción a la esclavitud. El hombre fue llevado a una comisaría de la Policía Federal y será conducido a una cárcel, donde permanecerá a disposición de la Justicia Federal.
1
2Quién ganó las elecciones en Colombia 2026: resultados oficiales entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda
- 3
De la Espriella presidente: las claves de la elección más ajustada de la historia de Colombia
4Un analista internacional explicó en detalle el impacto de la renuncia de Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido


