Las voces femeninas del jazz en un festival, en Saavedra
1 minuto de lectura'

El viernes, a las 21, a través de jazzvedra.com.ar se estrenará la segunda edición de Jazzvedra, el festival de jazz organizado por vecinos de este barrio porteño, que en esta oportunidad incluirá la participación exclusiva de mujeres.
Grandes exponentes del género de la Argentina, Paraguay y Chile serán protagonistas de esta nueva versión denominada Jazzvedra: Mujeres del jazz, que contará con la conducción de la reconocida locutora chilena Paola Zuñiga Marro.
El line-up es un verdadero lujo: Ligia Piro, Yamile Burich, Delfina Oliver, Sofía Rueda (Argentina), Magdalena Segú (Chile), Martina Leclercq y Band’Elaschica (Paraguay). La idea original del publicista Felipe Alarcón Aranguiz y el periodista Juan Pablo Presti, ambos vecinos del barrio porteño de Saavedra y creadores de Jazzvedra, era convocar a músicos de la zona para tocar al aire libre en Parque Saavedra, en el marco de un proyecto comunitario y autogestivo.
La inesperada llegada de la pandemia y cuarentena por el Covid-19 obligaron a reformular el proyecto en una propuesta virtual, que permitió ampliar las fronteras, sumando al festival a grandes exponentes de la escena local e internacional.
La primera edición de Jazzvedra contó con miles de visualizaciones y fue un homenaje a Marcelo Peralta –saxofonista de jazz y segunda víctima fatal argentina del Covid-19– por lo que fue presentada también la primera entrega de la serie de microdocumentales Personas no números, realizada por los cineastas Jorge Ponce Betti y Andy Brenner. En esta ocasión, Jazzvedra rendirá homenaje a Gustavo "Checha" Mallo, primer argentino muerto en Italia e inspirador de Personas no números. Se podrá ver en vivo por las redes sociales de Jazzvedra.

Redes sociales de Jazzvedra:
Instagram: http://instagram.com/jazzvedra
Facebook: https://www.facebook.com/jazzvedra/
Twitter: https://twitter.com/jazzvedra/
Streaming: www.jazzvedra.com.ar
Otras noticias de Jazz
"El conocimiento es la felicidad". Miles Davis y Coltrane: el boxeo, la iglesia de St. John y otras curiosidades de dos figuras centenarias del jazz
"El único futuro es la muerte". Mono Villegas: exportó el jazz argentino, volvió al país para formar dos tríos notables y dejó decenas de historias míticas
1Roly Serrano se cansó de las críticas por la diferencia de edad con su novia de 31 años: “No tienen vida”
- 2
Quién toca en el Movistar Arena: todos los recitales del mes de julio
3Luis Rodríguez Echeverría: del consejo de Elena Roger para Invasiones I al día en que conoció a Charly García
4Sin rivalidades: el tierno gesto de Anto Roccuzzo a Georgina Rodríguez en pleno Mundial 2026



