A más de un mes de la fecha, repitió que él fue estafado por el productor Lucas Salinas. Además, presentó un demo de un nuevo tema de Viejas Locas
1 minuto de lectura'
“Estuve tirado un mes en el cuarto sin atender a nadie, sin hablar con nadie”, dijo Pity Álvarez ni bien comenzó su primera entrevista desde el show de Viejas Locas que tenía que dar en Tucumán el 7 de abril pasado y que terminó con incidentes -el público prendió fuego un mangrullo y robaron algunos equipos de su banda y su staff técnico- porque el músico llegó 8 horas tarde al lugar.
En su paso por los estudios de Mega 98.3 para hablar con Bebe Contempomi en su programa Todo lo demás también, Pity Álvarez insistió en que había sido estafado por el productor Lucas Salinas -como sostuvo en el comunicado que entregó a Télam semanas después del recital fallido-. “Mi culpa fue ser un poco ingenuo”, dijo. “Somos buena gente y pensamos que la gente con la que trabajamos también lo es. Desde ahora voy a ser un poco desconfiado.” Además, aseguró que fue el productor quien no quiso firmar un contrato formal por el concierto en Tucumán.
Según contó el músico, en la previa del recital fue conociendo ciertos detalles de la producción hasta que el mismo día del concierto se enteró que el estadio de Argentinos del Norte no estaba habilitado. “Yo en realidad no iba a ir”, respondió cuando le preguntaron por qué llegó a Tucumán recién el domingo 8 a la madrugada. “Yo no llegué tarde. Yo llegué para hacerme cargo de que si ellos [por el público] fueron zarpados, yo también fui zarpado. ¿entendés?”
“A mí me llevaron el equipo de guitarra. Por suerte, me zafaron dos guitarras mías. Al sonidista le prendieron fuego la consola. ¿Sabés qué rescato? Que no murió nadie”, dijo y cuestionó la reacción del público: “No sé en un momento de ira qué podés hacer. No sé si era para tanto, porque quizás si hubiera quedado un micrófono que suene se podría haber hecho un poco de rock & roll”.
Además, Pity aprovechó la entrevista para presentar un demo de “Te entiendo”, un tema nuevo que estuvo grabando con Viejas Locas durante los ensayos, aunque cuando le preguntaron por el futuro de la banda respondió: “No sé cómo vamos a seguir. Estoy pensando. Como que recién salí de la placenta”.
A su regreso de Tucumán, el guitarrista Juan del Río y el bajista Gabriel Prajsnar habían confirmado que no seguirán en la banda y el sonidista Fernando Parra dijo: "Creo que no hay futuro para Viejas Locas.
1El emotivo recuerdo de la madre de Gaspi, durante el encuentro de fans en el Obelisco para despedir al influencer
2Música: un viaje del intimismo austríaco a la melancolía nórdica
- 3
Abel Pintos cerró los festejos por el Día de la Bandera y homenajeó al Indio Solari
- 4
Ronnie Wood: del nuevo disco de los Rolling Stones a por qué ya no pueden tocar una de sus mejores canciones


