Miami: el destino favorito de los argentinos se mete en la guerra entre Ucrania y Rusia
El gobierno y la Policía de la localidad estadounidense lanzaron una sorpresiva convocatoria para juntar armamento y enviarlo a Kiev
3 minutos de lectura'

Miami, en Estados Unidos, es sin duda uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos que desean viajar al exterior. Y ayer, la cuenta de Twitter de esa ciudad sorprendió con una insólita convocatoria que plantearon a sus seguidores. El fin de esta iniciativa encabezada por el gobierno local junto a la Policía es juntar armamento y enviárselo a los tropas de Ucrania, que luchan contra Rusia.
“En un esfuerzo por apoyar a Ucrania y para sacar las armas de nuestras calles, la ciudad de Miami y el Departamento de Policía organizarán una recompra el sábado 18 de junio”, adelanta el posteo, que además da recomendaciones para quienes quieran acercarse a comercializar. “Asegúrense de que todas las armas de fuego estén descargadas y transportadas en un estuche seguro”, piden.
Pero no fue solo eso. En la publicación, el gobierno de Miami y la Policía indican que no intentarán obtener ningún tipo de información sobre el armamento que la gente acerque. “No habrá preguntas”, afirman.
La colecta, que fue nombrada como Guns 4 Ukraine (Armas para Ucrania, en inglés), ofrece distintas recompensas en dólares para quienes este fin de semana lleguen con su armamento a la sede de la administración local, sobre la calle Pan American.
A aquellos que entreguen una pistola se les otorgará una recompensa de 50 dólares. En tanto, obtendrán 100 dólares los ciudadanos estadounidenses que lleven para donar a Ucrania una escopeta o un rifle. Y se quedarán con más dinero aquellos que proporcionen rifles de alto calibre, como AR-15 y AK-46: ganarán 150 dólares.
In an effort to support Ukraine 🇺🇦 and take guns off of our streets, @CityofMiami and @MiamiPD will be hosting a gun buyback on Saturday, June 18. Please ensure all firearms are unloaded and transported in a secure carrying case. No questions asked! pic.twitter.com/swDcZa1PDl
— City of Miami (@CityofMiami) June 14, 2022
Mientras, se intensifica el respaldo diplomático y con armamento de Occidente a Ucrania. Hoy realizaron la primera visita allí desde que se inició la invasión los máximos dirigentes de Alemania, Francia e Italia. Olaf Scholz, Emmanuel Macron y Mario Draghi no solo recorrieron sitios devastados en Irpin, sino que también se reunieron con el presidente Volodimir Zelensky. “Queremos asegurarnos que la ayuda que organizamos (financiera, humanitaria, pero también cuando se trata de armas) continuará”, expresó Scholz.
Esta actividad oficial de los referentes europeos no cayó bien en Rusia. “Nos gustaría que los dirigentes de estos tres países no se concentren únicamente en apoyar a Ucrania inundándola de armas. Es totalmente fútil y solo ocasionará más perjuicios al país”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Otras noticias de Miami
"Soy un soñador". Emigró de Cuba a EE.UU. a los nueve años y hoy es el arquitecto a cargo de la biblioteca para Trump en Miami
"Acá todo es progreso". El argentino que llegó a Estados Unidos como arquero con pasado en River y hoy es un empresario que mueve fortunas
Inversiones millonarias. Las propiedades que Abelardo de la Espriella compró entre Doral, Miami y Boca Ratón
1El formulario I-864 que puede definir si el Uscis aprueba o frena el trámite de green card
2Elecciones en Colombia 2026: quién es Abelardo “El Tigre” de la Espriella, el presidente electo aliado de Trump
3El ICE prepara una nueva herramienta de reconocimiento facial para policías locales: su impacto en operativos migratorios
4El pueblo a 45 minutos de Atlanta que lucha contra el mayor centro de detención migratoria de EE.UU.





