Covid: Carla Vizzotti analizará con sus pares de todo el país la situación de la pandemia
Según la Sala de Situación Nacional, la Argentina registra un descenso del número de casos desde hace 13 semanas;
2 minutos de lectura'

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidirá hoy en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participarán sus pares de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la gestión de la pandemia de Covid-19. En el encuentro, que comenzará a las 9, se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la situación de la variante delta, además del plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.
Durante este encuentro que continuará mañana, se presentará también el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1000 Días).
La reunión se desarrollará en el complejo de edificios gubernamentales Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital, donde la ministra de Salud de esa provincia, Silvia Sosa Araujo.
Según la Sala de Situación Nacional, la Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra el Covid-19: el 60,3% de toda la población tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene esquema completo.
Otras noticias de Carla Vizzotti
Pandemia. La exministra Vizzoti fue indagada en Comodoro Py por la compra de vacunas contra el Covid
Conflicto de intereses. Citan a indagatoria a la exministra Vizzotti y al empresario Sigman por las vacunas contra el Covid
"Los dos lados del mostrador". Piden indagar a la exministra Carla Vizzotti y a empresarios por las vacunas contra el Covid-19
- 1
Máximo Kirchner, contra Kicillof en el banderazo por Cristina Kirchner: “Hablan de unidad y no son capaces de ir a verla”
2Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
- 3
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
4En medio de su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jesica Cirio









