El oficialismo retiró el pliego de Roberto Carlés y propuso dos nombres nuevos para la Corte Suprema
La Presidenta nombró a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse
1 minuto de lectura'

El oficialismo retiró el pliego de Roberto Carlés como candidato a ocupar la Corte Suprema de Justicia, y propondrá en cambio dos nuevos jueces. Según pudo saber LA NACION, Cristina Kirchner nombró a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.
El pliego de Carlés no había avanzado en la cámara alta por falta de apoyo, y el kirchnerismo decidió retirarlo a días de las elecciones en las que el Gobierno obtuvo una ventaja menor a la esperada.
Además, la decisión fue adoptada a 25 días de que se realice la segunda vuelta electoral para definir el próximo Presidente. Sarrabayrouse, de perfil académico -egresado de la Universidad de Palermo y la UCES-, se desempeña actualmente en la nueva Cámara Nacional de Casación, y es especialista en Medio Ambiente.
En tanto, Sesín preside el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, su especialidad es el Derecho Administrativo y se desempeña actualmente como docente en la Universidad de la provincia mediterránea y en la Austral.
La Corte funciona actualmente con cuatro integrantes, aunque su miembro más antiguo, Carlos Fayt, de 97 años, ya anunció que se retirará el próximo 11 de diciembre.
- 1
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
2Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
3En el oficialismo descuentan que seguirá la sangría de información mientras la Justicia avanza hacia un primer pedido de explicaciones
4En medio de su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jesica Cirio




