Giro de los gobernadores radicales: Morales anticipa que enviarán “delegados” a la Casa Rosada
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR recibió un llamado del presidente Fernández; acordó que habrá representantes opositores en la reunión convocada por Guzmán
2 minutos de lectura'
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que las provincias administradas por la oposición enviarán “delegados” a la reunión que hoy encabezarán en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se diferenciaron así, una vez más, del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no asistirá al encuentro ni mandará representantes.
“Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo. Hay una intención del Presidente de escucharnos, de aceptar nuestros reclamos”, dijo Morales en diálogo con LA NACION, tras una comunicación telefónica con Fernández.
Además de reconocer esos gestos, como limitar la reunión sólo a los gobernadores, Morales detalló que el lunes o martes el Presidente y el ministro de Economía recibirán a los mandatarios de Juntos por el Cambio y a los jefes de los bloques parlamentarios de la principal coalición opositora.
“No me gusta jugar a las escondidas, acá hay que dialogar”, agregó el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR y tildó de “inconsulta” la reacción del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer por la mañana reiteró que no concurriría a la reunión “porque es más política que técnica”. Cerca del jefe de gobierno negaron que Guzmán hubiera llamado a Larreta, como aseguraban altas fuentes del Gobierno.
En este contexto, los gobernadores radicales decidieron bajar los decibeles de su rechazo a la convocatoria de la Casa Rosada, en varios contactos que mantuvieron vía Zoom. Al menos Jujuy, Mendoza y Corrientes enviarán delegados, mientras que la ciudad de Buenos Aires confirmó anoche que permanecerá al margen del encuentro.
- 1
Máximo Kirchner, contra Kicillof en el banderazo por Cristina Kirchner: “Hablan de unidad y no son capaces de ir a verla”
2Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
- 3
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
4En el oficialismo descuentan que seguirá la sangría de información mientras la Justicia avanza hacia un primer pedido de explicaciones




