La senadora nacional se refirió a las posibilidades de conseguir los votos necesarios para aprobar una baja de la edad de imputabilidad en estas sesiones extraordinarias
3 minutos de lectura'

Luego de la primera jornada de sesiones extraordinarias, convocadas por el Ejecutivo, Patricia Bullrich se refirió a uno de los temas habilitados para ser tratados en este período en el Congreso: una reforma del régimen penal juvenil, lo que podría implicar una baja de la edad de imputabilidad.

“Esta vez sale, no sé si con los 13 años, pero ojalá que sí”, sostuvo la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires este lunes por la noche en LN+ respecto a las expectativas del Gobierno en relación a su capacidad para conseguir los votos necesarios.

Por otra parte, señaló que este proyecto es “muy importante” para apuntar a un sistema de “tolerancia cero”. “Si vos actuás fuerte en el primer delito, es muy posible que ese joven no haga una carrera delictual. En cambio, si ese chico hace algo grave y no le pasa nada, esa persona cree que la impunidad es la regla”, explicó.
Respecto a la posibilidad de que la reforma se apruebe pero sin los 13 años como límite a partir del cual se pueden aplicar condenas penales, Bullrich aseguró que igualmente la ley impulsada por el Gobierno prevé consecuencias para los delitos cometidos por personas de todas las edades.
“Si cometés un delito siendo consciente de ello, a la edad que tengas, vas a tener una consecuencia. Dependiendo el caso, la consecuencia puede ser apostar a una escolaridad fuerte, a un tratamiento psiquiátrico, a alejar a esa persona de la familia, depende. Pero no va a quedar como si nada hubiera pasado", sostuvo.
Por otra parte, la senadora fue consultada sobre el caso de la policía que atropelló a un hombre que intentó asaltar a un motociclista en Quilmes. “Lo hizo porque el tipo se cruzó”, aseguró la exministra de Seguridad Nacional. “La imputan por atropellar a una persona que estaba tratando de meterse en la autopista para generar caos y delitos. Eso es lo que nosotros combatimos”, afirmó.

“Cada vez hay más ciudadanos que creen en la palabra del Presidente, en el sentido de decir ‘basta de impunidad en la Argentina’. Queremos orden”, señaló Bullrich. En ese marco, indicó que este Gobierno es “el que más bajó los homicidios en la historia” y el que “va primero en América del Sur en índices de delincuencia y homicidios”.
En otro tramo de la entrevista, la senadora también apuntó a la provincia de Buenos Aires. Detalló que el 90% de los homicidios que suceden en la Argentina se comenten en el 10% del territorio. A la vez, explicó que de ese porcentaje, la provincia de Buenos Aires representa el 50%. En ese sentido sugirió un cambio de postura en ese distrito: “Es necesario que el gobierno provincial se ponga firme contra los delincuentes, de esa manera van a mejorar las cifras de todo el país”.
Otras noticias de LN+
En la previa del partido con Uruguay. Qué se sabe de Josimar “Vozinha” Dias Vozinha, el arquero de Cabo Verde que se convirtió en un fenómeno en redes sociales y ahora tiene millones de seguidores
Fenómeno astronómico. Por qué arranca el invierno, pero aún no llegan las temperaturas más bajas
Anuncio oficial. Artemis III: quiénes son los cuatro astronautas de la nueva misión de la NASA
- 1
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
2Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
3En el oficialismo descuentan que seguirá la sangría de información mientras la Justicia avanza hacia un primer pedido de explicaciones
4En medio de su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jesica Cirio







