Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense
1 minuto de lectura'

Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, tras forzar las rejas del ingreso. Reclaman por el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, que por su parte decidió evacuar el edificio tras denunciar amenazas y golpes a los empleados por parte de los manifestantes.

Esta mañana, tras realizar una asamblea, los trabajadores del Astillero decidieron marchar hacia las puertas de la Gobernación y también a la Plaza Italia. Fue en respuesta a la suspensión por parte del gobierno de la reunión pautada para ayer, a la que debían acudir los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Esa reunión se definió en un acta acuerdo firmada entre los trabajadores y las autoridades del Astillero ante funcionarios judiciales, legisladores y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
La movilización, sin embargo, derivó en una violenta toma de las oficinas del Ministerio de Economía, al que los manifestantes ingresaron tras saltar y luego forzar uno de los accesos, sobre calle 8.

Una vez en el edificio, indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que se concrete la reunión pautada para ayer y el compromiso de "comprar los insumos" para que el Astillero pueda trabajar. Según pudo saber LA NACION, el ministro Lacunza no se encuentra en el lugar.
1Un ministro clave de Kicillof dijo sobre Insaurralde: “Si existe delito, la Justicia tendrá que sancionarlo”
2Qué se sabe de los videos de bolsas llenas de dólares que podrían comprometer a Martín Insaurralde y Jesica Cirio
- 3
La Justicia intima a Jesica Cirio a que se presente en 24 horas para entregar su teléfono celular
4Adorni anunció la salida de Javier Lanari del Gobierno



