Un funcionario kirchnerista renunció al gobierno de Kicillof por diferencias con Larroque
El subsecretario de Deportes bonaerense dejó el cargo por sus “diferencias de perspectivas” con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quien le pidió su salida; están en bandos opuestos de la pelea peronista
3 minutos de lectura'

La interna entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner se encuentra en su momento más tenso, con la pelea por las definiciones electorales en la provincia de Buenos Aires en su punto máximo de ebullición. En ese marco, se produjo una salida en el gabinete de Kicillof de un funcionario leal a la expresidenta. Se trata de Leandro Lurati, un militante de La Cámpora que se desempeñaba como subsecretario de Deportes en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, un aliado central del gobernador que antes fue secretario general de la organización que conduce Máximo Kirchner. El ministro le pidió la renuncia.
Lurati argumentó que dejó el puesto por “Diferencias de perspectivas” con Larroque. En medio de la interna que enfrenta al gobernador Kicillof con Cristina Kirchner, el funcionario saliente se alejó del gabinete con un mensaje de agradecimiento a la expresidenta.
Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires.
— Leandro Lurati (@LeaLurati) April 1, 2025
Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo… pic.twitter.com/glbi31R4WW
Desde el ministerio que conduce Larroque argumentaron que el ministro le pidió la renuncia a Lurati porque “era difícil la coordinación”. No obstante, según pudo saber LA NACION, la filiación camporista de Lurati fue un motivo crucial para su salida.
“De un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el ministro Larroque fueron notorias”, indicó Lurati en un mensaje en su cuenta de la red social X. “Después de dos años gestionando y construyendo comunidad deportiva, me toca cerrar mi etapa como subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una estatalidad promotora del desarrollo humano integral. Eso fue lo que nos enseñó @CFKArgentina”, escribió el exfuncionario. LA NACION intentó consultarle sobre su salida, pero prefirió no hacer más declaraciones.
Lurati fue clave en la maniobra para mudar el domicilio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires, al predio de Ezeiza, en la provincia, cuando la entidad se enfrentó con el Gobierno por haber anticipado su llamado a elecciones. En ese momento, Tapia orquestó con Kicillof la mudanza como un atajo preventivo para evitar una eventual intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), que había objetado la convocatoria. “Nuestra gestión está alineada con la visión del deporte, del fútbol y de la inclusión social que tiene el presidente Tapia”, dijo en aquel momento Lurati ante la consulta de LA NACION.
Otras noticias de Andrés Larroque
"Me parece que ya tiene mucho". Larroque habló sobre los rumores de una candidatura de Riquelme en provincia de Buenos Aires
Ajuste. Un grupo de intendentes reclamó fondos para alimentos y Pettovello respondió con un cartel
Pelea por el ajuste. Los intendentes bonaerenses del PJ se movilizarán a Capital Humano por fondos de comedores escolares
- 1
Máximo Kirchner, contra Kicillof en el banderazo por Cristina Kirchner: “Hablan de unidad y no son capaces de ir a verla”
2Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
- 3
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
4En medio de su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jesica Cirio







