El intendente de Villa Cura Brochero fue filmado en una maniobra peligrosa en el Camino de las Altas Cumbres
Carlos María Oviedo reconoció que el vehículo involucrado era de su propiedad, aunque dijo que no iba al volante; indicó que su chofer realizó el sobrepaso en una zona con doble línea amarilla y que se presentará ante la Policía Caminera para recibir la infracción
3 minutos de lectura'

El intendente de Villa Cura Brochero, Carlos María Oviedo, quedó involucrado en una maniobra imprudente registrada en el Camino de las Altas Cumbres, una de las rutas más transitadas de Córdoba. Un usuario de esa vía registró el momento en que dos camionetas hacían un sobrepaso a otros rodados en un sector delimitado con doble línea amarilla, marca que indica una prohibición total de adelantamiento y cruce en ambos sentidos de la circulación.
Oviedo reconoció el hecho y explicó que, si bien se trataba de su camioneta particular, no era él quien conducía. “Teníamos una reunión en Córdoba y, como la camioneta de la municipalidad estaba rota, usamos la mía. Venía manejando mi chofer y yo venía trabajando desde el celular”, dijo al canal local El Doce TV.
El episodio se viralizó a mediados de esta semana, luego de que un automovilista que circulaba detrás del vehículo Nissan Frontier del funcionario filmara la maniobra en un tramo previo al parador de Copina, en dirección hacia la ciudad de Córdoba, y enviara el video al medio cordobés.

“Llegando al kilómetro 81, después de que sobrepasamos a un vehículo, vi que estábamos en línea blanca. Mi chofer me dijo que se adelantó antes de la línea blanca que estaba a pocos metros, porque calculó mal, ya que otro auto se anticipó y el que estaba adelante iba muy despacio”, agregó Oviedo.
El intendente señaló que su chofer se presentará ante la Policía Caminera para entregar el material y recibir la infracción correspondiente. El hecho reavivó las críticas por las maniobras peligrosas en el Camino de las Altas Cumbres, una vía turística y de conexión entre los valles cordobeses donde los siniestros viales son frecuentes.
Un fin de semana vial trágico en Córdoba
En la madrugada de este sábado, un vehículo Peugeot Partner colisionó contra la columna de hormigón central de la pasarela ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 5 y la persona que lo conducía murió dentro del rodado que se incineró, informaron las fuentes policiales de Córdoba.
Si bien los Bomberos Voluntarios y personal de salud trabajaron para rescatar a la víctima, se constató su deceso.
En tanto, en la noche de este sábado, un hombre que circulaba en un automóvil Renault Sandero Stepway perdió el control del rodado por causas que se intentan establecer y colisionó contra el frente de dos viviendas ubicadas en el barrio cordobés Los Plátanos. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales en medianeras y portones.
Otras noticias de Inseguridad vial
Las víctimas, dos hermanos. Santa Fe: hace tres semanas compraron un auto, ayer murieron cuando chocaron contra un camión
Murieron dos policías cuando el auto en el que viajaban a hacer un operativo chocó contra un camión
“Siempre elegí vivir”. Alejandra Forlán publicó un libro en el que reconstruye el accidente que la dejó cuadripléjica a los 17 años
1Tragedia en la Ruta 9: murieron una mujer, su bebé y su suegro tras caer a un arroyo con el auto
2Hallaron un avión abandonado en una zona rural del norte de Santa Fe y buscan corroborar si fue usado para traficar droga
3Horror en Santa Fe: un niño de 5 años fue a avisarle a un vecino que su papá había matado a su mamá
4Crece la preocupación por estafas y buscan reforzar el acercamiento de los sectores público y privado








