Cumple 170 años la fotografía que cambió nuestra forma de mirar al cielo
Johann Berkowski logró capturar la imagen en un observatorio de Prusia gracias al daguerrotipo, sobre una superficie de plata pulida
1 minuto de lectura'

Este 28 de julio se cumplen 170 años desde que un eclipse solar total fuese capturado por primera vez en una fotografía de daguerrotipo por Johann Berkowski, en el Observatorio Real de Königsberg, Prusia.
La imagen mostró una impresión leve pero clara de la corona durante el fenómeno astronómico. Berkowski, un daguerrotipista local, conectó un pequeño telescopio refractor de 6 cm a un heliómetro Fraunhofer de 15,8 cm y se tomó una exposición de 84 segundos poco después del comienzo de la fase de totalidad del eclipse, según Acta Historica Astronomiae.
Así consiguió el fotógrafo tener éxito con el daguerrotipo, procedimiento nacido en Francia en 1839 de la mano de Louis Daguerre, que se caracterizaba por formar imágenes sobre una superficie de plata pulida.
El daguerrotipo es considerado como la primera técnica de fotografía moderna.
1Un especialista reveló cuál es el carbohidrato más fácil de digerir y que pocos incorporan a su dieta diaria
2Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
3Funcionarios y vecinos cara a cara: cómo es el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
4Alumnos hacinados y aulas precarias: la obra que prometía cambiar una escuela secundaria quedó detenida hace dos años







