La Plata: denuncian que en una escuela el agua sale verde y que varios alumnos se intoxicaron
Una madre contó que su hijo debió ser internado durante algunos días, intubado y con sonda; la institución depende de la Provincia
2 minutos de lectura'

Padres y madres de alumnos de una escuela del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata, denunciaron en las últimas horas que varios de sus hijos se intoxicaron tras consumir el agua del establecimiento. El líquido “sale verde” de la canilla, aseguraron los y las tutores de los estudiantes. Debido a la ingesta, algunos chicos se descompusieron e incluso uno de ellos debió ser internado en terapia.
Ayer por la mañana, los adultos que envían a sus hijos a la Escuela N.º 27, ubicada en 611 y 4, hicieron pública la denuncia. Una mamá contó que su hijo, que es alumno del primer grado en el turno tarde, tuvo un cuadre grave de intoxicación. “Estuvo con oxígeno, varios días sin despertar, con máquinas, sonda, suero. Todo horrible”, dijo la mujer en diálogo con el diario local El Día.

La madre aseguró asimismo que la internación fue motivada por la presencia de una bacteria en la materia fecal, aparentemente tras el consumo del agua. “Eso afectó su intestino y su cerebro. No respondía, había perdido la fuerza”, aseguró y agregó que el niño, que ahora tiene el alta transitoria, “casi se muere”.
Tras ello ahondó sobre los problemas que se están viendo en la escuela y contó que “hay alumnos yendo a la guardia y hasta una docente se enfermó, que es grande”. Los adultos que hicieron la denuncia sostienen que desde el establecimiento educativo “se lavan las manos” y “hasta utilizan esa agua para cocinarles a los chicos”. El problema, según ellos, se habría extendido al jardín que funciona al lado de la primaria.
La institución denunciada depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Funciona allí un comedor que asiste a unos 500 estudiantes y, a inicios de este mes, ya había estado en alerta tras un robo y destrozos provocados por delincuentes.
Otras noticias de La Plata
Empezaron las obras en el sur del conurbano. Se viene el cuarto carril en la autopista Buenos Aires-La Plata
Apoyo. Kicillof, con Moyano y gremialistas internacionales: “Si el Gobierno les da la espalda, cuentan con la Provincia”
Pánico en La Plata. Un hombre de 78 años entró a una panadería con un hacha y después le disparó al hijo del dueño
1Un especialista reveló cuál es el carbohidrato más fácil de digerir y que pocos incorporan a su dieta diaria
2Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
3Funcionarios y vecinos cara a cara: cómo es el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
4Alumnos hacinados y aulas precarias: la obra que prometía cambiar una escuela secundaria quedó detenida hace dos años








