Accidente en Brasil: cinco chicos viajaban parados porque no alcanzaban los asientos
Lo contó uno de los sobrevivientes y lo confirmaron desde la policía local; el chofer quedó detenido acusado de homicidio culposo
1 minuto de lectura'

Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil, en el que murieron tres personas y otras 15 resultaron heridas, contó esta mañana que el chofer manejaba "muy rápido", que los chicos viajaban "con miedo" por una ruta "llena de pozos" y reveló que cinco alumnos iban "parados" porque no tenían asiento.
Así lo sostuvo al canal Todo Noticias (TN) Leandro Feldick, uno de los egresados, quien dijo haber tenido "suerte" porque una coordinadora que viajaba detrás suyo murió a raíz de las heridas sufridas, al igual que al menos otros dos estudiantes.
"El chofer iba muy rápido", describió y añadió que "cinco chicos viajaban parados" cuando el micro desbarrancó en la ruta en la que se dirigían desde Posadas hacia el balneario de Camboriú.
Las primeras declaraciones de la policía brasileña avalan los dichos de Leandro. Elaine María Schons, a cargo de la comisaría de Río Grande do Sul que tomó intervención, habló sobre el tema: "Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos".
Schons explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67 y dijo que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.
El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.
1Un especialista reveló cuál es el carbohidrato más fácil de digerir y que pocos incorporan a su dieta diaria
2Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
3Funcionarios y vecinos cara a cara: cómo es el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
4Alumnos hacinados y aulas precarias: la obra que prometía cambiar una escuela secundaria quedó detenida hace dos años





