Fueron siete y en 1233 partidos totales aportaron 359 goles; Sergio Agüero fue el más destacado y se convirtió en uno de los grandes ídolos del club
3 minutos de lectura'

Julián Álvarez fue presentado este fin de semana en Manchester City y, de sumar al menos un minuto en un partido oficial en la temporada 2022/23 se convertirá en el octavo futbolista argentino en jugar en esa institución. Los siete que lo hicieron anteriormente suman, entre todos, 1233 partidos y 359 goles. El exdelantero de River Plate es el único coterráneo en el actual plantel y vestirá la camiseta número 19.
- Desde 2008 en adelante siete deportistas albicelestes se desempeñaron en el City en todas las posiciones: el arquero Wilfredo Caballero, los defensores Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta; el mediocampista Bruno Zuculini y los delanteros Sergio Agüero y Carlos Tevez.
- Entre 2015 y 2016 cinco jugadores nacionales compartieron plantel: Caballero, Otamendi, Agüero, Demichelis y Zabaleta.
- A excepción de Zuculini, todos tuvieron pasos importantes por la selección argentina. Incluso Otamendi es titular en el elenco dirigido actualmente por Lionel Scaloni; Agüero, Demichelis y Zabaleta fueron subcampeones mundiales en Brasil 2014; y Caballero arrancó como titular en Rusia 2018.

Cómo le fue a los argentinos en Manchester City
- Nicolás Otamendi: cinco temporadas entre 2015 y 2020 con 11 goles en 209 partidos. Dejó una gran huella en Manchester y se convirtió, por entonces, en uno de los mejores defensores del mundo. Continúa su carrera en Benfica de Portugal.
- Wilfredo Caballero: arribó en julio de 2014 desde Málaga y alcanzó a disputar 48 encuentros hasta fines de junio de 2017 cuando emigró a Chelsea. Mayoritariamente fue arquero sustituto.
- Martín Demichelis: en tres temporadas entre 2013 y 2016, cuando llegó proveniente de Atlético Madrid, jugó 106 cotejos y anotó en cuatro ocasiones. Su carrera siguió en Espanyol de Barcelona.

- Carlos Tevez: entre 2009 y 2013 disputó 148 encuentros y festejó 73 tantos, una media de 0,49 cada 90 minutos. El club anterior del atacante fue West Ham United y, después, partió a Juventus de Italia.
- Bruno Zuculini: lo vendió Racing a mediados de 2014 cuando era una promesa, pero solo jugó un partido hasta que a principios de 2017 partió a Hellas Verona de Italia. Fue el argentino con menos participación en Manchester City.
- Sergio Agüero: entre julio de 2011, cuando arribó proveniente de Atlético de Madrid, y junio de 2021 representó a la entidad en 388 partidos y anotó 259 tantos, un promedio de 0,66 por cada uno. Muchos de ellos fueron transcendentales y sirvieron para levantar 15 títulos. Es el argentino que más jugó y con sus actuaciones se convirtió en ídolo al punto que cuenta con una estatua en inmediaciones del Emirates Stadium. Se despidió rumbo a Barcelona, donde se retiró por su afección cardíaca.
- Pablo Zabaleta: llegó en agosto de 2008 proveniente de Espanyol de Barcelona y se fue en junio de 2017 siendo el primer argentino en desempeñarse en Manchester City. En nueve temporadas el lateral derecho jugó 333 partidos, anotó una docena de goles y colaboró en seis títulos. Emigró a West Ham United.
Otras noticias de Manchester City
El rival de Colombia. Del capitán que levantó la última copa con Italia al defensor que fue la última debilidad de Pep Guardiola en el City
Polémica por Haaland. Manchester City amenaza con demandar a uno de los candidatos a la presidencia de Real Madrid
Nuevo destino. El desconsolado llanto de Pep Guardiola al ser despedido por los hinchas del Manchester City
Más leídas de Deportes
1Fernando Gago sufrió un infarto agudo de miocardio: qué dice el parte médico
2Fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y sedes de todos los partidos
- 3
Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Ecuador y Alemania, tras la fecha 2
4Darío Sala: llegó a Dallas como arquero, se quedó como empresario y hoy invierte en un megaproyecto






