En Israel convocan a una marcha “naranja” por la familia argentina secuestrada por Hamas
En alusión al pelo de los chicos de la familia Bibas, en las redes hicieron un llamado a vestirse de ese color este miércoles; los familiares tienen esperanza de que sigan con vida
3 minutos de lectura'

TEL AVIV.- “El pueblo de Israel no ha olvidado a la familia Bibas. Unete a nosotros y mañana colorearemos juntos el país de naranja”. Este es el mensaje lanzado en las redes sociales por grupos de ciudadanos que decidieron vestirse todos de naranja este miércoles en todo el país para resaltar el color pelirrojo del cabello de Kfir y Ariel, de 2 y 5 años, los dos argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas con su madre Shiri del kibbutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
El padre Yarden, también tomado como rehén, fue llevado por separado.

De la madre y de los dos niños, la brigada Al Qassam declaró en noviembre de 2023 que murieron en un bombardeo israelí. Pero las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en todos estos meses, nunca encontraron ninguna prueba.
También de Hannah Katzir los terroristas habían afirmado que estaba muerta, pero luego la liberaron durante el alto el fuego de noviembre de 2023. En los mismos días en que se deberían haber liberado también a los dos niños y la madre. Pero eso no sucedió.
Ahora, a la angustia de las familias se ha añadido el peso de la lista entregada por Hamas, con el número de secuestrados muertos y vivos entre los que permanecen en cautiverio después de la liberación de tres civiles mujeres y cuatro mujeres soldados: ocho de 26 no están vivos.
Los familiares de los secuestrados confirmaron que fueron informados por las autoridades de que, aunque la información del grupo terrorista es incompleta, corresponde a la evaluación de los servicios secretos israelíes.
Como civil y mujer, Shiri Bibas debería haber sido una de las primeras liberadas del nuevo acuerdo firmado en Doha. Pero no será liberada, ni tampoco sus hijos, ni siquiera el jueves, cuando deberían regresar a casa Arbel Yehud, la soldado Agam Berger y probablemente el rehén israelí-estadounidense Keith Siegel, que según las secuestradas liberadas no está en buenas condiciones de salud.
La familia Bibas declaró que sigue esperando: “Mantenemos viva la esperanza y seguimos esperando su regreso. Queremos claridad sobre su condición”, dijeron.
Por el contrario, no son muchas las expectativas de Yizhar, hijo del rehén Oded Lifshitz, que el martes declaró a los medios israelíes que siente “un gran temor” por la vida de su padre, que tiene 84 años y está en manos de Hamas desde hace más de 15 meses. La última vez que tuvo una señal de vida de su padre fue el día 25 después del secuestro.
Agencia ANSA
Otras noticias de Israel
"Nuevas conversaciones técnicas". Estados Unidos e Irán acordaron una hoja de ruta para alcanzar en 60 días un acuerdo que ponga fin al conflicto
Vuelve a crecer la tensión. Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz por los ataques en el Líbano, pero se sentará a negociar con EE.UU.
“No nos reunimos por desesperación”. Irán suspende las conversaciones acordadas con EE.UU. en Suiza en protesta por la continuidad de la guerra en el Líbano
1Trump aseguró que Starmer renunciará como primer ministro del Reino Unido
2Quién ganó las elecciones en Colombia 2026: resultados oficiales entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda
- 3
De la Espriella presidente: las claves de la elección más ajustada de la historia de Colombia
4Un analista internacional explicó en detalle el impacto de la renuncia de Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido





