La Anmat prohibió la venta de un pollo en escabeche
La investigación comenzó en Santa Fe; la empresa ya comenzó a retirar el lote correspondiente del mercado
2 minutos de lectura'

Luego de una investigación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) que suspendió la circulación de un pollo en escabeche en Santa Fe, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el país del producto en cuestión, que pertenece a la marca “La Carmelina”.
En el Boletín Oficial, se detalló que se trata del siguiente artículo: “Pollo en escabeche, marca “La Carmelina”, Lote 877 - vto. AGO 2021, RNPA 21-099633 - RNE 21-108796, Elaborado en Montes de Oca - Producto Argentino”. Y, a través de la Disposición 3383/2021, explicaron que la decisión se tomó porque el mismo “consigna un RNPA vencido y presenta el producto escabechado, un pH (a 20°C) mayor de 4.3, resultando ser un alimento alterado y en consecuencia ilegal”.
Ante la resolución, la compañía comenzó a retirar los productos de las góndolas. Sobre eso, desde la Anmat dijeron: “La empresa comunicó el inició del retiro preventivo del producto; e indicó que el lote contaba con 156 frascos. Se recuperó el 49 % de los frascos entre proveedores, el stock del depósito y las muestras tomadas”.
1Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
2Conmovedor texto de Esteban Bullrich: “La ELA es una enfermedad cruel, extraño abrazar; pero no ha podido tocar mi alma”
3Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”
4Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años




