Conmoción en el ciclismo: un corredor mendocino murió luego de participar de una carrera en San Juan
Unos minutos después de terminar la competencia, Gustavo Lopreste le dijo a sus compañeros que sentía frío; tuvo un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia cuando era trasladado a un hospital
2 minutos de lectura'

Un ciclista mendocino que corría en una competencia en San Juan murió este domingo luego de participar en una competencia. Gustavo Lopreste, de 50 años, sufrió una descompensación apenas finalizada la carrera. Después se confirmó que se trataban de síntomas compatibles con un preinfarto. La asistencia sanitaria trasladó al hombre a un hospital local, pero no logró sobrevivir.
El deportista formaba parte de un equipo en el campeonato para corredores del evento Libres y Másters, organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina. Julio Carrión, presidente de Agrupación de Ciclismo Libre, señaló sobre el fallecimiento: “La competencia había terminado y había ganado un compañero de él. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera. Él venía despacio”.

Según el medio mendocino Diario Uno, el dirigente agregó que luego de transcurridos 20 minutos desde la finalización de la carrera Lopreste le dijo a sus compañeros que “tenía frío”. “Se fueron a poner las camperas y se sentó en el vehículo. En ese momento se había mareado y los compañeros lo vieron pálido. Le pidieron que levantara las piernas y llamaron a la ambulancia que es contratada por la organización”, relató Carrión. Si bien los profesionales llegaron para asistirlo, no pudieron ayudarlo. La ambulancia recorrió unos 300 metros hasta el hospital Rawson, pero dentro del vehículo la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Según pudieron reconstruir los diarios locales, días antes de su muerte Lopreste se había mostrado emocionado ante sus amigos por participar en esa competencia en la provincia de San Juan.
El personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales (UFI) se abocó a la investigación del incidente para esclarecer las circunstancias que rodearon la descompensación y el posterior fallecimiento del ciclista.
La noticia del deceso de deportista causó conmoción entre sus seres queridos, que desde las redes sociales dejaron sus mensajes de apoyo a la familia y recordaron a su amigo. “Los lindos recuerdos estarán por siempre en nuestros corazones”, escribió un José Luis Bravo, una de las personas con quien compartía su fanatismo por el ciclismo.
Otras noticias de Ciclismo
"Es un poco irreal". Vingegaard ganó el Giro de Italia: el logro que lo coloca en un selecto grupo en el ciclismo mundial
Peligros del Giro de Italia. Caídas en cadena en la última curva y el aficionado que puso en riesgo a varios ciclistas
Amor en braille. Una vida compartida: la historia del matrimonio mendocino que aprendió a ver con el corazón
1Conmovedor texto de Esteban Bullrich: “La ELA es una enfermedad cruel, extraño abrazar; pero no ha podido tocar mi alma”
2Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
3Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”
4Hantavirus en alta mar: nueva hipótesis sobre el inicio del brote y la pista para llegar a un motorhome clave







