Un alumno le fracturó la mandíbula a su profesor de música y los gremios convocaron a un paro
El episodio ocurrió en el Colegio San José tras una discusión en el aula por un celular dañado; los docentes marcharán el miércoles en reclamo de mayor seguridad
3 minutos de lectura'

Un alumno de sexto año de secundario en la ciudad bonaerense de Tandil agredió brutalmente a su profesor de música. El hecho, ocurrido el lunes en el tradicional Colegio San José, se habría desencadenado en un contexto de desorden y tensión dentro del aula.
Según informaron los portales locales El Eco y ABC Hoy, la agresión se produjo luego de una discusión originada por un teléfono celular que cayó al piso y resultó dañado durante una actividad grupal, lo que derivó en un fuerte reclamo al docente. La pelea habría escalado y acabado con la agresión al profesor.

De acuerdo a los informes preliminares, el docente sufrió una fractura en la mandíbula y permanece internado.
Un video difundido en redes sociales exhibió un clima de tensión en el aula previo a la agresión. En las imágenes, que muestran un contexto de descontrol, se observa a un estudiante arrojar una silla en medio de la clase. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre eventuales sanciones disciplinarias o medidas institucionales de la escuela.
Horas más tarde, la institución se pronunció sobre el hecho de violencia en su cuenta de Instagram: “La educación se construye con respeto. Repudiamos el acto de violencia ejercido por un alumno hacia un docente. Gastón estamos con vos. Violencia cero”.
Paro y marcha docente
Ante la gravedad del ataque, el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Tandil resolvió convocar a un paro distrital con movilización para el miércoles 3 de junio bajo la consigna de exigir condiciones seguras para los trabajadores de la educación.
Según se informó a través de un afiche difundido por las organizaciones gremiales que integran el frente, la concentración se realizará a las 10 en la Plaza del Tanque.

“Ante el suceso de público conocimiento, mañana llamamos a PARO DISTRITAL y marchamos. Un compañero docente sufrió agresión en un colegio de nuestra localidad tandilense”, se lee en la publicación de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Instagram.
Entre los principales reclamos, el FUDB señaló la importancia de “cuidar a quienes educan y trabajan”, exigir “respeto, dignidad y seguridad” para docentes y auxiliares y expresar “solidaridad con nuestros compañeros agredidos”.
Otras noticias de Tandil
Violencia escolar. El video del momento en que un alumno de 17 años ataca a su profesor y le fractura la mandíbula de una trompada en Tandil
“Una situación gravísima”. Un experto en educación cuestionó el ataque de un alumno a un profesor en Tandil y explicó por qué hoy no hay respeto por la autoridad
Un estudiante le arrojó una silla a otro. Un alumno de 17 años atacó a su profesor y le fracturó la mandíbula de una trompada
1Conmovedor texto de Esteban Bullrich: “La ELA es una enfermedad cruel, extraño abrazar; pero no ha podido tocar mi alma”
2Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
3Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”
4Hantavirus en alta mar: nueva hipótesis sobre el inicio del brote y la pista para llegar a un motorhome clave









